NUNCA MÁS

De acuerdo a la Comisión Valech mas de 38 mil personas, incluyendo a personas ejecutadas, detenidas desaparecidas o relegadas en base al Golpe Civil – Militar y la consiguiente dictadura, fueron victimas de graves vejámenes a la integridad física, psíquica y social, ademas de los efectos generales que afectaron a toda la sociedad.

La activación a la exposición «Nunca Más» busca visibilizar las violaciones a los derechos humanos acaecidos entre 1973 y 1990 visualizando sentencias judiciales que se pronunciaban sobre violación a los derechos humanos; dignificar a las víctimas y a sus familiares; y estimular la reflexión y el debate sobre la importancia del respeto para que estos hechos nunca más se vuelvan a repetir, además de preguntarnos sobre qué cosas se deben aprender para mejorar nuestro presente y futuro.

¡Participa y Crea!

El periodo de la dictadura generó grandes marcas en la vida de muchas familias chilenas que traen consecuencias hasta la actualidad, ¿Cómo se vinculan sus memorias con la dictadura?

Señale qué cosas, a su criterio, nunca mas deben volver a repetirse y cuáles son necesarias realizar en la sociedad actual.

Sube una imagen de sus reflexiones sobre alguna vivencia personal o propuestas de cambio para el Chile del pasado, del presente y del futuro.

Participar
Objeto con el que trabajaremos
Gira para saber más
Respeto y Dignidad
Según palabras del Ex Presidente Patricio Aylwin en su discurso del Estadio Nacional en 1990: "¡Nunca Más! ¡Nunca Más atropellos a la dignidad humana! ¡Nunca Más odio fratricida! ¡Nunca Más violencia entre hermanos". "Nunca Más" busca que, aprendiendo de los errores del pasado, no se vuelvan a laserar los derechos fundamentales de las personas e incentivar el pensamiento crítico en base al respeto mutuo entre pares.