Democracia en el país y en la casa: «Taller de consignas»

Las consignas fueron recursos fundamentales dentro de las resistencias de las mujeres ya que permitieron que las expresiones de mujeres pasaran de lo privado a lo público, fueron herramientas de demanda y justicia, que tienen una permanencia en el tiempo y que a su vez están cargadas de significados.

Este es un espacio creado para promover el compromiso ciudadano con la lucha por los derechos de las mujeres, las consignas que se muestran fueron hechas en visitas al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en la muestra del tercer piso «Democracia en el país y en la casa»

¡Participa y Crea!

Las consignas están presentes durante todo el recorrido ya que fueron recursos fundamentales, ¿Qué consignas se te hacen conocidas o has escuchado alguna vez? o ¿Qué consignas crees que han perdurado con el tiempo?

Te invitamos a identificar una de las tantas luchas feministas y luego elegir o crear una nueva consigna para promover esa resistencia.

Se les hace la invitación de visitar el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y poder ser parte del taller de consignas, un espacio para manifestar, crear y reflexionar a través de la creación de consignas.

Participar
Objeto con el que trabajaremos
Gira para saber más
“Democracia en el país y en la casa” es un recorrido por la lucha de las mujeres por impugnar a la dictadura y reivindicarse como sujetas políticas, a través de las colecciones del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. La exposición retoma la consigna del movimiento feminista “Democracia en el país y en la casa”, articulada por la socióloga y activista Julieta Kirkwood, figura emblemática de la segunda ola feminista en Chile, que plantea combatir la desigualdad de género y poner fin al terrorismo de Estado.